Pizza carbonara: los ingredientes más deliciosos

Pizza carbonara Guapizzima

La pizza es una de las comidas más ricas y populares que existe en todo el mundo. Hay multitud de variedades. Margarita, cuatro quesos, barbacoa, hawaiana… Pero probablemente una de las pizzas más deliciosas que existen es la pizza carbonara.

Orígenes y leyendas de la pizza carbonara

El origen de la salsa carbonara es un tanto confuso y hay diversas leyendas sobre su comienzo. Una de ellas reside en la ‘Ración K’, un antiguo kit de previsión con comida empaquetada para consumir sobre el campo de batalla. En ella se podía encontrar yemas de huevo en polvo y bacon que, mezclado con una buena cantidad de espaguetis, aumentaba la dosis de carbohidratos.

Otra de las más consolidadas cuenta que la salsa carbonara es una evolución del plato ‘Cacio e ova’, que significa queso y huevos. Con esta receta se alimentaban los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos. Tal y como la conocemos hoy en día, surge cuando los cocineros añaden panceta.

En sus orígenes, la salsa comenzó a utilizarse para pastas largas, tales como espaguetis o macarrones. A partir de 1950, comenzó a usarse sobre bases de pizza. El resultado es tan increíble como delicioso. ‘Mangiare per vivere e non vivere per mangiare’!

¿De dónde surge el nombre?

Antiguamente, la salsa llevaba tal cantidad de pimienta negra que parecía polvo de carbón. Es por ello que el nombre ha evolucionado desde carbón a carbonara.

Las variantes de la Salsa carbonara

La receta tradicional italiana tiene como ingredientes principales: huevos, bacon, queso e incluso un poco de agua con la que previamente hemos hervido la pasta. Luego se añade un poquito de aceite, ajo, sal y pimienta. A un lado queda la utilización de natas y cremas de leche para conseguir la auténtica receta.

Sin embargo, la variante popularizada de la ‘salsa carbonara’ incluye más ingredientes, entre los que incluye, aquí sí, la nata. La receta más normalizada de la salsa carbonara en España está compuesta por bacon, queso, nata para cocinar, cebolla, pimienta, sal y aceite de oliva. Del mismo modo, sobre esta base hay otras variaciones como incluir champiñones, utilizar philadelphia en lugar de nata o mezclar diferentes quesos. ¡Y no podemos negar que está riquísima!

¿Por qué nos gusta tanto esta deliciosa pizza?

La pizza carbonara es una explosión de sabores. La receta tradicional italiana es un deleite para nuestro paladar. La mezcla del queso con el huevo aporta un sabor espectacular, que junto al bacon nos traslada a la Italia más tradicional.

Pero, ¿por qué elegir, si en la variedad está el gusto? La versión made in Spain de esta salsa sabe genial. Y en una suave masa de pizza, el toque de salsa se hace casi imprescindible. El conjunto de ingredientes te hará disfrutar de este salado bocado… ¡con claros matices dulces!

Nuestra deliciosa Carbonara Bianca

Si todavía no has probado esta Guapizzima, ¿a qué esperas? La Carbonara Bianca está realmente deliciosa. Su fina y amplia masa, junto a la cebolla caramelizada, el queso grana padano, el bacon y la nata te harán transportarte a la mejor de las pizzerías. La mezcla de ingredientes ya suena bien, ¿verdad? ¡Dale una alegría a tu paladar!