Pizza barbacoa

pizza barbacoa

La pizza es un plato que permite diversas variantes si se trabaja con gusto. Y una de las más amadas en la cultura occidental es la pizza barbacoa. Pese a no ser de origen italiano, es una opción que ha conseguido cautivar a muchos pizzeros, sobre todo a los más jóvenes del lugar.

La salsa barbacoa, típicamente yankee, es la protagonista en este caso. Obvio, ¿verdad? Curiosamente, esta salsa se usaba tradicionalmente para costillas de cerdo o vaca y para acompañar al pollo asado. Esta salsa, con su sabor entre ácido y dulce y su toque ahumado, hace que la pizza tenga un gusto especial. Da como resultado una mezcla genial entre gastronomías. ¡No te diremos que comiéndola te sentirás como el rey del rodeo tejano! ¡Ni como el pistolero más famoso al oeste de Kentucky! Preferimos que te sientas como en casa, disfrutando de un gran bocado.

En Guapizzima optamos por coronar a nuestra pizza con una generosa espiral de sabrosa salsa, sin llegar a sobrecargar, para que mezcle bien con el tomate natural italiano de la base. Pero antes, cubrimos nuestra masa de fermentación lenta con carne de ternera seleccionada, imprescindible en este caso. ¡Y con un poco de bacon ahumado, para rematar! Por supuesto, no puede faltar la mozzarella.

Estos ingredientes, incluyendo nuestra particular Ley de la Purezza y el ancho diámetro de nuestras pizzas, hacen de esta Barbacoa una delicia, además de una sorprendente y cuidada alternativa. Especialmente indicada para los amantes de los sabores intensos y para quienes no son tan amigos de las verduras. ¡Para los más veggies ya tenemos una alternativa ideal!

Como algunos ya sabéis, en Guapizzima le ponemos mucho amor a esto de la pizza. Y esta variante ha cautivado a tanta gente que no podíamos hacer otra cosa que darle nuestro toque particular.

Y tú, ¿te animas a probar esta barbacoa?